viernes, septiembre 30, 2005


AL FINAL, LO CAMBIE

Bueno, luego de 5 años de servirme con ferviente devoción, vendí mi fiel Fiat Bravo 1.6, que con sus 66000 kms a cuestas, al final, empezó a darme los problemas propios de su edad, una y única vez , me hizo sentir bochorno, y de que manera, justo cuando le tocaba su revisión técnica, y una semana antes de venderlo, murió su batería, Uds comprenderán tener que salir de la revisión técnica para comprar una batería es poco usual, creo Yo. En fin no me quejo, me sirvió bien, rápido, de suave dirección, buenos frenos y cómodo para mi, estuvo acompañándome este tiempo visitando a mis pacientes, en lluvia o sol, nunca se quedo en pana, ni nada, al final hace una semana que se quedó en la auto motora que lo recibió. Pues todo pasa, y me tocó buscar auto nuevo, entre varios modelos que eran de mis preferencias, y hasta donde llegaba el bolsillo estaban el Fiat Stilo, el Ford Focus, el Citroen C3, y el Peugeot 206. Asi se fueron descartando de a poco, el Focus, su modelo no a variado mucho desde que salió a la venta, y consume mucha bencina, aparte, que el ejecutivo de la agencia era bastante pedante y pesado a la hora de atender, marchó entonces el Ford. Estaba la decisión en ese momento entre el Citroen C3 y el Fiat Stilo. El C3 me gusta, mas que su exterior su interior, bastante moderno, de dirección suave, con 4 air bags, y muy ahorrador, claro motor 1.4, el problema, la reventa del C3, no es buena, en fin el Stilo es excelente con motor alfa romeo, pero el problema es que la gente cree que ese auto esta sobrevalorado, y no lo compran, realmente lo e visto poco en las calles,otro problema es que a pesar de ser un auto moderno no trae air bags, raro en un auto del 2006, pasaba un día por Sotta y ví el Peugeot 206, ese auto siempre me a gustado, desde que salió a la venta hace 5 años, y estuve a punto de comprarlo en esa época, pero me decidí por el Fiat, bueno ví el Peugeot X-Desing, a punto estuve de comprarlo, pero al final me decidí por el 307, mas estable, frenos ABS, doble airbag, alarma incorporada, y mucho mejor, la Peugeot, me pasó como cortesía un 206, mientras me daban el 307, y la verdad, lo encontré un poco endeble, y lento al arrancar ,además su dirección era más dura que el 307. En fin estoy contento con mi auto, y paseando con mis papas, que están felices por la compra.


BIENVENIDOS A CHILE
Hace 1 semana y media que estoy con mis viejos en casa, bastante contento, no solo ellos vinieron a visitarme, llegó también mi Nana, la Elvira, pues estoy días e estado distraido, paseando, de guía turística por el Gran Santiago, y comiendo comida a la Ecuatoriana, hace 5 años también estuvieron por acá, y aunque se ubican un poco, Santiago a cambiado bastante. Me alegro mucho por que estén acá, solo espero que no se sientan aburridos, por que igual paso el día trabajando, y en la noche a pasear.
Así que nuevamente una alegría tener a mis viejos, en casa y disfrutar por que los voy a tener unas tres semanas mas, y como siempre agradeciendo a Dios, que están con buena salud.
Ahora estoy en espera, de que también llegué mi Hermana Betty, con mis sobrinos la Suca y el Juan,de paso de una gira desde Buenos Aires, van a estar dos días aquí en Santiago, me han contado que viene con ellos una colega ex compañera de Universidad la Ceci, que gusto poder disfrutar de la compañía de mis familiares y amigos, hace tiempo que no pasaba eso, pues bienvenidos a ellos también.