martes, octubre 11, 2005



PRIMAVERA: Las Alergias Aparecen




Ya estamos cómodamente instalados en la primavera, época del año, que particularmente me gusta bastante, sobre todo acá en Chile, y más aún con el cambio de hora; si bien es cierto a muchas personas cuesta adaptarse a este cambió, pero a mi me parece genial, en Ecuador, nunca tenemos sol hasta las 19 horas, menos hasta las 20 o 21 hrs, allá el sol siempre se oculta a las 18 horas, a lo mucho 18:30 hrs.

El caso es que me gusta, pero con la Primavera, también aparece la pesadilla de enfermedad, que son las Alergias, la cual también la sufro aunque en menor grado, mucha gente sufre de esos estornudos molestos a cada rato, la tos seca, la picazón de la garganta, lagrimeo intenso en ocasiones, y hasta dolores de cabeza, y realmente no saben si están pasando por un resfrío, o es la alergia en sí, la que provoca todas estas manifestaciones. Estos síntomas se dan a como respuesta a los alergenos aerotransportados ( los que están en el aire)

Un consejo, es fácil darse cuenta de su diferencia, porque es muy transcisional la alergia, es decir, una vez que nos alejamos del alergéno ( lo que causa la alergia ) uno mejora notablemente, y muchos de los síntomas desaparecen.

Los alergénos o causas que la provocan son muchos: entre estos, los ácaros de polvo, que se encuentran en las fibras de tejido, ropas de cama, alfombras, etc.
El polen es otro causante, su alergia se conoce, como la fiebre del heno, por lo general esta es una de las más frecuentes en Chile, por que es más estacional, y es en esta época que nos afecta, esta en los árboles, el pasto, los arbustos, las hierbas, muy frecuente es la alergia al plátano oriental. También están los alergénos de origen animal, el moho, y las cucarachas también pueden desencadenar alergias.
También hablamos de los alimentos como origen de alergias,entre los que tenemos: los mariscos, la leche, los huevos, y también el trigo., alergias medicamentosas, y químicas.

Hay muchos antialérgicos en farmacias, pero por lo general ir a una consulta médica primero es indispensable, pues muchos de estos medicamentos pueden producir efectos adversos sobre todo sueño, por lo tanto no es recomendable automedicarse.

1 comentario:

Sofía del Mar dijo...

mmmmmmmmmm, molesto eso de las alergias, afortunadamente no las padezco y por ello puedo volar libre entre las flores, sin temor al polen, ni al trigo.
Cariños primaverales desde mi puerto